La València de los sabores: cada rincón una sorpresa
València es una y muchas. La que representa Ciutat Vella -centro histórico-, donde se encuentran sus orígenes; la de sus playas urbanas, que parecen no tener fin; la de la Ciutat de Les Arts i les Ciències, que se proyecta al futuro desde el presente; la de sus mercados municipales, con los mejores productos de proximidad… Una experiencia muy recomendable es disfrutar de la gastronomía local mientras se recorre València. Aquí te contamos dónde comer si te mueves por alguna de estas siete zonas: Ciutat Vella (centro-Barrio de El Carmen); Ensanche y Ruzafa; Ciutat de les Arts y les Ciències y Alameda; Playa, Marina y Poblados Marítimos; Parque de Cabecera, Bioparc y Palacio de Congresos; la Huerta; y la Albufera (El Palmar). ¡Comenzamos!
Restaurantes en el centro de València
El centro de la ciudad marca el origen de València. Todas las civilizaciones que la hicieron grande están todavía presentes: Roma, los árabes… Y esto aún se refleja en un eclecticismo gastronómico que te sorprenderá. Porque, sin lugar a dudas, la oferta culinaria en el centro histórico de la ciudad es extensa y variada. Aquí encontrarás propuestas para comer en el centro de València, algunos de los mejores restaurantes de El Carmen. Bon profit!
Restaurantes en el Ensanche y Ruzafa
El Ensanche es estilo y modernismo. Zambúllete en una propuesta inabarcable, al menos en una sola visita, y que no te dejará indiferente. Comer bien en un entorno de edificios majestuosos o en el Mercado de Colón, uno de los más bellos de València. Ruzafa es el barrio de moda, el más cool y cosmopolita. Orgulloso de su multirracialidad. Con su mercado municipal como motor, podrás elegir entre una amplia gama de locales, desde algún restaurante con estrella Michelin a otras proposiciones aptas para todos los bolsillos. Si quieres comer en Ruzafa o el Ensanche, aquí van algunas opciones.
Restaurantes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Alameda
En el corazón del Jardín del Turia, el pulmón verde de la ciudad, surge la Ciutat de les Arts i les Ciències. A su alrededor podrás catar los frutos de la cocina de mercado made in València. Paladar satisfecho y vistas de vértigo en buena parte de los locales que pueblan la zona. En el popular paseo de la Alameda la oferta es muy extensa. Puedes elegir entre cocina de autor o decantarte por las clásicas tapas locales, tan ricas como asequibles. Aquí van algunas propuestas para comer cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Restaurante Hemisfèric. Hamburguesería del Hemisfèric
Restaurantes en la Playa, La Marina y Poblados Marítimos
Apurar un día de playa mientras se conjuga el verbo zampar a pocos metros de la orilla del mar es una delicia. Arroces y pescados frescos hechos al punto. Y en los barrios marineros, se imponen los productos de proximidad que puedes encontrar en el mercado del Cabanyal. No dejes de reponer fuerzas en las tascas existentes en los alrededores, con su magnífico surtido de salazones. Y no te olvides de la aportación de la Marina. Aquí te espera la buena comida, regada con los mejores cócteles. Propuestas para comer o cenar en la Playa, El Cabanyal o en La Marina.
Brasserie Sorolla (Hotel Las Arenas Balneario Resort)
Restaurantes cerca de Bioparc y el Parque de Cabecera
El Jardín del Turia prolonga su silueta verde al oeste por espacio de 170 mil metros cuadrados en el Parque de Cabecera, junto al que se sitúa Bioparc y sus animales africanos. Otro punto neurálgico lo marca el Palacio de Congresos. Si quieres comer cerca de Bioparc o el Parque de Cabecera, encontrarás algunas propuestas consagradas a la cocina de mercado, donde reinan los productos del mar y de l’Horta. Las sugerencias se complementan con menús de confianza y algún que otro toque de mestizaje internacional.
Restaurantes en la Huerta
Érase una vez el mayor banco de vegetales de València. Una pradera casi infinita de verduras frescas, listas para coger y llevar a casa. En este cinturón verde con olor a chufa, cebolla tierna, lechuga y tomate, es factible disfrutar de una buena propuesta de mesa y mantel. Tradicional como lo es l’Horta, con productos recién cogidos del campo de al lado y entre las típicas construcciones de los agricultores de la zona, las barracas. Ante esta rotundidad de argumentos culinarios bien poco queda por decir. ¡A la mesa!
Restaurantes en L'Albufera y El Palmar
Un mar interior de agua dulce a tiro de piedra del centro de València. Con una constante paisajística de gran trascendencia para la historia del comer de València: los arrozales. Entre barracas y embarcaderos. Aquí nació la paella, al igual que el all-i-pebre de anguila. Disfruta estos dos platos en cualquiera de los varios locales que los sirven con profesionalidad y buen hacer. Si optas por comer en El Palmar, tienes que combinar la comida con un paseíto en barca, ideal para abrir apetito… o para hacer la digestión.
Hasta aquí nuestra propuesta. Hacerla tuya y mejorarla con nuevos descubrimientos sólo depende de ti y tus ganas. Es tu turno.