Las mejores terrazas: Paisajes de sabor
Que València tiene un clima privilegiado no es ningún secreto; 300 días de sol al año y temperaturas templadas casi siempre hacen que en València se viva la calle intensamente. Por eso abundan plazas, jardines y rincones con encanto en los que estar al aire libre y disfrutar de propuestas gastronómicas de todo tipo en lugares que también son un placer para los sentidos.
Apúntate a disfrutar de la alegría de vivir en abierto y descubre los mejores paisajes de sabor de la ciudad.
Restaurantes con terraza en el centro: Barrio del Carmen-Ciutat Vella
Empezamos el recorrido por los mejores restaurantes con terraza de València por Ciutat Vella, el distrito que alberga el centro histórico, uno de los más grandes de Europa.
Puedes regalarte un paseo por el Barrio del Carmen, sus callejuelas plagadas de palacetes, rincones históricos y patios con pequeños vergeles para elegir una mesa con vistas a la Catedral o al barroco palacio del Marqués de Dos Aguas. O quizás eres más de plazoletas recoletas.
Elige tu terraza favorita y disfruta de las exquisiteces que ofrece cualquiera de estos establecimientos:
Restaurantes con terraza en el Ensanche-Ruzafa
El Ensanche y Ruzafa reúnen algunos de los locales con más estilo de València.
Los esplendorosos edificios modernistas y las calles reformadas pensando en las personas son el maridaje perfecto para conocer la parte más noble de la ciudad alrededor de dos mercados que bien valen una visita: el Mercado de Ruzafa y el Mercado de Colón.
Dos estilos diferentes para dos barrios con personalidad, igual que su oferta gastronómica.
Restaurantes con terraza en Alameda-Ciutat de les Arts i les Ciències
Continuamos por la València de los espacios amplios y luminosos a más no poder.
La Alameda, ese paseo con un bulevar central en el que sentarse frente al Jardín del Turia bajo los árboles: un lugar donde degustar todo tipo de cocinas mientras se observa el pulso de la ciudad.
Lo mismo que en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències, la prolongación de la Alameda, con amplias aceras en las que sentarse a probar una extensa oferta culinaria cerca del imponente conjunto arquitectónico.
Restaurantes con terraza en la Playa
Venir a València y no comer algo en una terraza frente al mar o al reflejo de la Albufera es un sacrilegio.
Si algo caracteriza a València es su litoral con playas urbanas que están plagaditas de animados restaurantes donde probar cualquiera de las especialidades de la tierra, incluidas las decenas de recetas de arroz con ingredientes de proximidad. Y todo con productos procedentes de nuestra huerta y nuestras costas.
Brasserie Sorolla (Hotel Las Arenas Balneario Resort)
Restaurantes con terraza en l’Albufera
Lo mismo que en l’Albufera, el Parque Natural con uno de los humedales más importantes de España donde probar los tradicionales platos de mar y huerta valencianos y dar un paseo en barca para disfrutar de un entorno natural muy rico en biodiversidad.
Restaurantes con terraza en la Huerta
La huerta valenciana es la despensa de la ciudad: un cordón verde que rodea el área metropolitana y que provee a los restaurantes de València de una materia prima recién cultivada.
Y claro, los locales de la zona son los primeros que gozan de esos productos fresquísimos y les dan forma en establecimientos rurales pero a un tiro de piedra de la ciudad; alquerías y caserones en la naturaleza en los que dejarse llevar por el tiempo mientras degustas recetas con espíritu mediterráneo.