Dónde comer una buena paella en València
Es el plato más internacional de la gastronomía valenciana, nuestra contribución a la cocina universal. La paella es a València como la Tour Eiffel a París o el acueducto a Segovia, un monumento extraordinario. Con la diferencia de que el nuestro está hecho a base de arroz, verduras de l'Horta y proteína animal a base de pollo, a ser posible de corral, y conejo. O, si lo prefieres, está en su versión de marisco, con la mejor materia prima del Mediterráneo. ¡Es el mejor ejemplo de maridaje de productos de kilómetro 0 de la historia de la humanidad!
Te encuentras en la mejor ciudad del planeta para comerte una. No te puedes ir de València sin esa recompensa. Si pruebas una buena paella en València, reincidirás. Para saber qué locales son dignos de confianza puedes acudir a la wikipaella, una iniciativa para prestigiar y promocionar la receta original, o entrar en la sección de arrocerías de Visit València. Una vez en buenas manos, déjate llevar. Tan sólo deberás preocuparte por el entorno en el que deseas degustar tu paella: ¿el balcón al Mediterráneo? ¿el casco histórico? ¿la Ciudad de las Artes y las Ciencias? La elección es tuya. Disfruta de las vistas y de la comida.
RESTAURANTES PARA COMER PAELLA EN LA PLAYA
Prueba la paella valenciana o la de marisco, pero con la brisa del mar como acompañante en cualquiera de los establecimientos del genuino Cabanyal, la vibrante Malvarrosa o la vanguardista Marina de València, los tres hot spots junto al mar de la ciudad.
La relación de nuestras playas con el arroz es una historia de amor a la que deberías apuntarte: ingredientes de la mar y el campo de València, que para algo tenemos una despensa natural bien variada. Pide también entrantes: las clóchinas en su temporada, la sepia o el calamar y platos como el esgarraet o la titaina, ¡estás en la mejor zona para probarlos!
RESTAURANTES PARA COMER PAELLA EN EL CENTRO HISTÓRICO
El centro de València es uno de los más grandes de Europa con más de 2.000 años; una historia tan extensa como la oferta de lugares donde comer una buena paella. Es la València de las decenas de locales que tratan los arroces con maestría. La València de los pesos pesados de la auténtica paella valenciana, la de toda la vida: esa que está hecha con ingredientes de proximidad.
RESTAURANTES PARA COMER PAELLA EN L'ALBUFERA
L’Albufera es la cuna de la paella valenciana, el lugar donde nació allá por el S. XVI de la mano de los trabajadores del campo, que la hacían con lo que daba la tierra. Ahora siguen la tradición particulares y restaurantes de la zona que la elaboran con arroz cultivado en el entorno del Parque Natural y las verduras y aves de aquí. Una opción ideal para visitar el paraje y tomar el más internacional de nuestros platos.
RESTAURANTES PARA COMER PAELLA EN LA HUERTA
València está rodeada de plantaciones de frutas, verduras y hortalizas y también aquí, en la huerta, se puede degustar una paella valenciana hecha con lo más fresco. Es como tener un mercado natural a un tiro de piedra del centro: un lugar donde los ordenados cultivos dan lo mejor de sí para la elaboración de una receta donde el secreto está en utilizar los ingredientes y condimentos adecuados. Si quieres producto de la zona, prueba también las alcachofas a la plancha, la ensalada valenciana o el esgarraet.
RESTAURANTES PARA COMER PAELLA EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en símbolo de identidad de la ciudad: modernidad, ciencia, arte y diseño van de la mano en esta zona en la que, lo mismo puedes disfrutar de su estética futurista, que pasear por refrescantes jardines.
Y, por supuesto, tomar una buena paella porque alrededor del complejo arquitectónico los restaurantes han crecido tanto como sus impresionantes edificios.
Recuerda, tienes más información y otras propuestas en Visit València, desde donde podrás efectuar directamente la reserva o vivir una “Paella Experience”, que no es sino maridar una actividad como paseo en barca o bus turístico con un arrocito como fin de fiesta
¡Bon profit!