The River Hostel València

Plaza del Temple 6, 46003 Valencia

ZONA: Centro histórico

Situado en una plaza no peatonal. Se permiten perros guía. Hay señalización contrastada con pictogramas aprobados, con información sobre espacios y rutas. El albergue tiene una cocina para uso de los huéspedes, pero también se pueden pedir desayunos a petición. El menú se puede adaptar para celíacos y diabéticos. El albergue cuenta con 174 camas, ocho dobles, una triple y dos cuádruples.

Auditiva

Acceso:

Puerta de cristal. 

Recepción:

Mesa de recepción de 118 cm de altura sin bucle de inducción. 

Movilidad interior:

Hay paneles informativos sobre las atracciones turísticas de la ciudad. Con alertas de emergencia iluminadas. 

Aseos comunes:

No hay un asistente visual que indique libre u ocupado. Sin un hueco debajo de la puerta del baño. 

Ascensor:

Sin indicador de aterrizaje en el suelo e información visual dentro pero no fuera de la cabina, con una alerta visual de emergencia. 

Habitación:

Con conexión a Internet. No hay información escrita sobre los servicios del hotel. Enchufe junto a la cama. No hay mirilla en la puerta. 

Física

Aparcamiento:

Dos plazas de aparcamiento público reservadas para el PLM con señalización vertical y horizontal, una en la Plaza del Poeta Llorente, a 82 m, y otra en la Plaza Tetuán, a 180 m, con una ruta accesible al hotel. 

Acceso:

Entrada principal situada en la Plaza del Temple, con un escalón de 13 cm de altura. La primera puerta es de madera y está permanentemente abierta, con más de 120 cm de ancho libre. Pasada esta puerta, hay un pequeño vestíbulo de entrada seguido de una segunda puerta totalmente de cristal, que se abre hacia el exterior con un tirador de aproximadamente 1 m de altura. La puerta alternativa se encuentra en la calle Gobernador Viejo. Esta puerta lleva directamente a la cafetería. Tiene un escalón de 11 cm y un felpudo suelto. 

Recepción:

Situada en una planta baja accesible con cambio de nivel servida por una rampa con una inclinación de aproximadamente 5% y más de 120 cm de ancho. Escritorio de 118 cm de altura, sin espacio libre debajo. 

Movilidad interior:

Edificio de cuatro pisos comunicados por una escalera y un ascensor. El bar, la cocina y el comedor, así como un aseo adaptado, están en la planta baja. Las habitaciones y los baños compartidos están en los pisos primero, segundo, tercero y cuarto. Hay otro baño adaptado en el primer piso. La terraza y el lavadero están en el cuarto piso, con acceso por dos escalones de aproximadamente 10 cm de altura. Todas las habitaciones son accesibles y están a nivel, excepto el lavadero. Pasillos de más de 120 cm de ancho libre, que en ocasiones se estrechan hasta 70 cm, con una superficie de suelo lisa y antideslizante. Puertas de pasillos con 70-120 cm de ancho libre. 

Aseos en las zonas comunes:

Hay dos aseos adaptados con características similares, uno en la planta baja y otro en el primer piso. Señalización en la puerta con símbolo normalizado y pavimento antideslizante. Puerta de baño sin cambio de nivel, con tirador, con apertura hacia el exterior, con 89 cm de ancho libre y sin bisagra de muelle. Hay un espacio delante y detrás de la puerta de 150 cm o más. La cerradura puede abrirse desde el exterior en caso de emergencia. El círculo de giro en el interior del inodoro es de 150 cm de diámetro. Lavabo sin pedestal, 79 cm de altura, 70 cm de espacio libre debajo y 40 cm de ancho. No se puede alcanzar desde el inodoro. Grifo mezclador. Espejo vertical; altura del borde inferior, 84 cm del suelo. Acercamiento al retrete, más de 150 cm de ancho en el lado derecho y más de 150 cm delante. Altura del asiento del inodoro, 52 cm. Barras de agarre plegables a ambos lados, a una altura de 56-75 cm. Distancia entre las barras de agarre, 75 cm. No hay sistema de alarma en el interior del cubículo. Suelo de la ducha antideslizante, a nivel del resto de la instalación. Asiento de ducha plegable a 50 cm del suelo con acceso de más de 120 cm desde el frente. Grifo mezclador a una altura de 110 cm. Sin barras de sujeción. 

Levantamiento:

Hay un ascensor que conecta la planta baja con el cuarto piso, situado en un piso accesible con una ruta de acceso. Ascensor con 80 cm de ancho libre y una cabina de 142x110 cm. Altura de los botones de llamada, 90 cm; altura de los botones de la cabina, 120 cm; y altura del pasamanos, 90 cm. 

Escaleras:

Una escalera principal conecta la planta baja con el cuarto piso. Ruta alternativa a través de un ascensor. Con tres tramos de siete, cinco y siete peldaños iguales por planta, con 19 cm de altura de la escalera y 33 cm de profundidad de los peldaños. Con pasamanos individuales a ambos lados, a una altura de 90 cm y extendida en los descansos intermedios o pero no en los descansos de los ascensores. Superficie del suelo lisa y antideslizante. 

Habitación:

El hotel no dispone de una habitación específicamente adaptada para personas con movilidad limitada. Puertas de 90 cm de ancho libre. Las camas tienen una altura de 55 cm. Unidades de almacenamiento de 37 cm de altura. 

Restaurante, cafetería, buffet:

Tiene una cocina autoservicio, un comedor y un bar, todos ubicados en la planta baja. El acceso a la cocina se realiza a través de una puerta de 95 cm de ancho libre. Armarios colocados a una altura de 91-150 cm. Comedor con una mesa de madera de aproximadamente 3 m de largo, con dos patas y sillas de madera a los lados. No se puede acceder con sillas de ruedas. Acceso al bar desde la calle Gobernador Viejo o desde el interior del hotel. Muebles de bar no uniformes, con 120-90 cm de ancho libre entre las mesas. Altura del bar, aproximadamente 110 cm. 

Visual

Acceso:

Entrada principal ubicada en la Plaza del Templo a través de una puerta abierta permanentemente con un escalón de piedra, sin señalización táctil-visual. Pasando un pequeño vestíbulo de entrada hay una segunda puerta totalmente de cristal, con señalización visual de alto contraste que se abre hacia el exterior con un tirón de aproximadamente 1 m de altura. Entrada alternativa a la cafetería situada en la calle Gobernador Viejo. Tiene un escalón de 11 cm sin señalización visual táctil, seguido de un felpudo suelto. 

Recepción:

Recorrido con una rampa sin señalización táctil-visual y un piso liso antideslizante. Iluminación uniforme. Altura del mostrador, 118 cm, con iluminación directa. 

Movilidad interior:

Edificio de cuatro pisos comunicados por una escalera y un ascensor. El bar, la cocina y el comedor, así como un aseo adaptado, están en la planta baja. Las habitaciones y los servicios compartidos están en los pisos primero, segundo, tercero y cuarto. Hay otro baño adaptado en el primer piso. La terraza y el lavadero están en el cuarto piso. Se accede al lavadero a través de dos escalones de aproximadamente 10 cm de altura. Todas las habitaciones son accesibles y están a nivel, excepto el lavadero. El suelo es liso y antideslizante, sin golpes. Hay paneles informativos sobre las atracciones turísticas de la ciudad. Iluminación uniforme. 

Aseos comunes:

Aseos de hombres y mujeres indicados con pictogramas no normalizados, de color contrastado, no táctiles y situados a una altura de 160 cm. La puerta del baño contrasta con la pared. La iluminación no es uniforme y no tiene temporizador. Superficie del suelo lisa y antideslizante. 

Ascensor:

Ascensor con botones de contraste, en caracteres Braille y en relieve. Altura del pasamanos, 90 cm. No está equipado con señales de audio para indicar el aterrizaje en el suelo y la dirección del movimiento. Piso frente a la puerta del ascensor indicado con una banda táctil-visual. Equipado con una alarma audio y un intercomunicador. 

Escaleras:

Una escalera principal conecta la planta baja con la cuarta. Hay una ruta alternativa a través del ascensor. No hay señalización visual-táctil en la parte superior e inferior de las escaleras. Escaleras sin nariz, con señalización visual táctil y sin protección en los bordes. Las barandillas se extienden hasta los descansos intermedios. Superficie del suelo lisa y antideslizante. Iluminación uniforme. 

Habitación:

La puerta contrasta con la pared. Piso liso. Los muebles no obstaculizan la circulación. Iluminación uniforme. 

Restaurante, cafetería, buffet:

El hotel tiene una cocina autoservicio, un comedor y un bar, todos situados en la planta baja. Armarios de cocina colocados a una altura de 91-150 cm. Superficie del suelo lisa y antideslizante, sin golpes. Iluminación uniforme. El comedor del hotel está unido al bar, donde también se puede pedir el desayuno. El acceso al bar se realiza desde la calle Gobernador Viejo o desde el interior del hotel, a través del comedor o desde la recepción. Muebles de bar no uniformes.