Compra en comercio local

¿Quién dijo que el shopping no puede ser sostenible? Que tú consumas en pequeño comercio y tiendas de proximidad que apuestan por productos sanos y respetuosos con el medio ambiente es un gran apoyo tanto para los productores como para los comerciantes locales. En València hay un gran abanico de tiendas de estas características y una red de mercados municipales que son auténticos templos del kilómetro 0.  

Tiendas Made in València

La artesanía, el diseño, la moda, la joyería o la gastronomía son algunos de los sectores más productivos del comercio en València. Tiendas de porcelana como la internacionalmente conocida Lladró, complementos de seda pintados a mano de Ensedarte, los abanicos artesanos de Vibenca o Carbonell, o alguna pieza de orfebrería de Peris Roca o cerámica de Ana Illueca, son regalos exclusivos y con todo el sabor valenciano. Además de propuestas muy sabrosas y de la terreta o las mejores marcas de moda y complementos o souvenirs de diseño. Puedes hacer una visita guiada para que te lleven a los locales made in València que no te debes perder.


shopping luxury
Shopping Made in València
zapatos-bailarinas-de-seda
Qué comprar en València
chicas de compras
De compras, tienes infinidad de opciones

Mercados municipales

El Mercado Central, el de Ruzafa, el de Mossen Sorell, el del Cabanyal o el de Colón son los más concurridos por los valencianos y cualquiera de ellos merece una visita. Son templos del producto de temporada y proximidad y además serán una fiesta para tus sentidos. Naranjas, alcachofas, pimientos, anguilas, mariscos, salazones… Con la huerta y el Mediterráneo como proveedores directos, son la mejor despensa que puedas imaginar para probar la calidad de los productos valencianos.   


Mercado Central
Mercados municipales: templos del producto de proximidad
Mercado Colón
Mercado de Colón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jardines del Turía
Muévete por València reduciendo emisiones
En bici por arrozales
Practica el ecoturismo en València
Pareja con la Valencia Tourist Card
Consejos para un viaje responsable