Ven a disfrutar de dos obras maestras, L’Heure Espagnole y Gianni Schicchi, a la Sala Principal de Les Arts de València del 25 de abril al 4 de mayo.
59 voces llenan de música el Monasterio de San Miguel de los Reyes
Categoria: música.
ZONA: Huerta
No te pierdas al Cor de la Generalitat en una de las joyas arquitectónicas del Renacimiento
El próximo miércoles 16 de abril a las 19:00 horas, el impresionante entorno del Monasterio de San Miguel de los Reyes acogerá uno de los conciertos corales más especiales del año: La estereofonía en la música religiosa. Un evento único donde la arquitectura y la música se funden para ofrecer una experiencia sonora envolvente.
Un viaje musical por la espiritualidad europea
Bajo la dirección del maestro Jordi Blanch Tordera, un total de 59 cantantes —30 mujeres y 29 hombres— del Cor de la Generalitat, acompañados por un órgano positivo, interpretarán un repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta el Romanticismo. La selección incluye piezas de grandes compositores como:
Giovanni Gabrieli – Jubilate Deo
Giovanni Pierluigi da Palestrina – Nunc dimittis
Johann Christoph Bach – Sei nun wieder zufrieden
Johann Sebastian Bach – Komm, Jesu, komm BWV 229
Felix Mendelssohn – Kirchenmusik III
Josef Rheinberger – Messe in Es “Cantus Missae” op.109
El concierto se celebra en un lugar muy especial: el Monasterio de San Miguel de los Reyes, una joya del Renacimiento valenciano que acoge la Biblioteca Valenciana. Además de disfrutar de la música, asistir a este concierto es también una oportunidad para descubrir un monumento con mucha historia: fue monasterio, prisión y hoy es un importante centro cultural que puedes conocer cada fin de semana con visitas guiadas gratuitas.
La entrada es libre hasta completar aforo, así que llega con tiempo y déjate emocionar por la fuerza de la música coral en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
16-04-2025
-
A:
16-04-2025
-
Información de los horarios
A las 19:00 h.
-
Lugar
Avenida de la Constitución, 284
-
Precio
Gratuito
Aforo limitado
CÓMO LLEGAR
Monasterio de San Miguel de los Reyes, Avenida de la Constitución, Valencia, España
Información de interés
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Vive una noche de ópera inolvidable en Les Arts
Noches de flamenco en València
Ven a disfrutar del flamenco en vivo y en directo cada martes a Radio City en València con un cuadro diferente y una consumición incluida. ¡Y olé!
Concierto de Ultraligera en València
Déjate llevar por el sonido de Ultraligera en una noche explosiva en València con la Gira Vibra Mahou. La cita es el 2 de mayo de 2025 a las 22:00 h.